Noticias 15 minutos


Quince minutos de ejercicio al día alargan la vida tres años

La mayoría de la gente tiene problemas para hacer 30 minutos de ejercicio al día, cinco días a la semana, y los expertos esperan que al identificar una dosis más baja, más personas se vean motivadas a dejar el sofá.




Ya no hay excusa para holgazanear
416.000 adultos fueron entrevistados

 Hacer ejercicio regularmente fortalece los músculos, reduce el riesgo de algunas enfermedades y promueve el bienestar mental. Mientras más ejercicio, mejor.
Sin embargo, no todos tienen el tiempo o la fuerza de voluntad. Por ello, los investigadores se propusieron encontrar la cantidad mínima de actividad física necesaria para cosechar beneficios de salud.
Los hallazgos de un estudio realizado en Taiwán sugieren que sólo 15 minutos de ejercicio moderado al día puede repercutir en una vida más larga.




La actividad física se reduce el riesgo de muerte en un 14%

El Instituto Nacional de Investigación de la Salud de Taiwán y la Universidad del Deporte de Taiwán realizaron un estudio con más de 400.000 participantes que fueron seguidos durante una media de ocho años, entre 1996 y 2008.
La vida sedentaria resta; el ejercicio físico suma. Un nuevo estudio lo confirma. Y no se trata de horas y horas de correr al día, solo con quince minutos diarios de actividad física se reduce el riesgo de muerte en un 14%. Además, aumentan la expectativa de vida en tres años.



Los beneficios de hacer ejercicio

El mismo consejo ha dado recientemente la Fundación Española del Corazón (FEC): las personas que practican ejercicio de forma regular tienen una expectativa de vida tres años mayor que el resto.

Según la FCC, el ejercicio físico reduce factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión arterial, la hipercoleterolemia, la obesidad o la diabetes. Además, aporta un mejor desarrollo muscular, disminuye el riesgo de lesiones degenerativas del aparato locomotor (como artrosis o la osteoporosis) y reduce la incidencia la depresión o la ansiedad